Adobe Photoshop: Simetría

Adobe Photoshop: Simetría

Hola, bienvenidos a un nuevo artículo de Escola Espai desde el área de Diseño.

Seguramente muchos de vosotros habéis, probado y habréis añadido algún que otro plugin a photoshop. El problema de los plugins, especialmente los de terceras empresas es que o bien no aportan nada que ya tenga Photoshop de serie (especialmente porque muchos de ellos ya están integrados en las últimas versiones) o bien los que realmente son útiles para ciertos trabajos, son caros (especialmente si tenemos en cuenta las veces que los usamos al cabo de un año – por ejemplo).
Yo hoy quiero empezar a daros a conocer una opción que incluyen todos los programas de Adobe y que la mayoría tal vez desconozcáis, o no tengáis claro qué es, se trata de las funcionalidad que podemos añadir a los programas mediante Adobe Extension Manager.

Extension Manager es un programa que se instala con cualquier producto de las Suites de Adobe, y nos permite añadir funciones programadas en los programas de Adobe, estas pueden descargarse o bien de Adobe Labs, o bien de terceras empresas.

Para empezar os voy a enseñar dos de ellas que me parecen de las que pueden servir mejor a aquellos que os gusta el dibujo, o tenéis que pelearos con las correcciones de color. La primera se trata de Coolorus.
Es una extensión de pago (solo 12$) y la verdad es que para trabajar con color es buenísima, esta extensión nos añade un panel al que podemos acceder desde el Menú Ventana/Extensiones, es parecida al Kuler que añade Adobe, pero siendo mas potente y pudiendo gestionar todos los sistemas de color, como Triadas, Monocolor, Tetradas, Complementarios, Analogos….etc., obviamente no hace falta decir que podéis descargar una versión de prueba de 15 días.

La segunda es una extensión gratuita, especialmente para todo lo que sea diseño en sí.

Cuántas veces habéis tenido que hacer algún diseño o dibujo o modificar una foto con elementos simétricos y habéis echado de menos esa opción en Photoshop.

La verdad es que parece raro que la gente de Adobe no haya añadido esta opción en las ultimas versiones teniendo en cuenta que prácticamente todos los programas de la competencia, llevan ya algún tiempo incluyéndola, incluso algunas aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles, disponen de la misma.

Bueno, Sergey Kritskiy nos ofrece una extensión (DumbSymmetry 1.1.1) que nos permite generar simetrías a partir de las reglas que usemos en nuestro documento ya sea de la página completa o bien de un elemento seleccionado. La verdad es que es una extensión bastante útil para poder trabajar en esos diseños que requieren de esa opción, como cuando estamos diseñando las vistas para la creación de un personaje o bien sencillamente un elemento decorativo, por ejemplo. Lo mejor de todo es que el coste es gratuito. Podéis descargar esa y algunas otras más de las que ya iremos hablando desde su página.

Os adjunto un pequeño vídeo demostrativo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q85OYb72Aqk&feature=share&list=UUhYShb7yHQpvsB3YDeVunyw[/youtube]

Un saludo.

1 Comentario

  • Se nota que este artículo lo ha redactado un gran componente en el mundo del diseño, muchas gracias.

Escribe un comentario