Afrontar el paro juvenil sin coste emocional

Afrontar el paro juvenil sin coste emocional

Hola de nuevo desde Escola Espai.

Hoy os dejamos un nuevo video del Psicólogo y colaborador de Espai Rafael Santandreu, donde nos expone su reflexión sobre el paro juvenil y cómo se debe afrontar esta situación con el menor coste emocional posible, siempre desde el punto de vista de la psicología racional.

paro juvenil

Rafael Santandreu – Psicólogo

 

Rafael Santandreu es autor  del best seller «El arte de no amargarse la vida» y ahora publica «Las gafas de la felicidad», que aportará más soluciones para superar los complejos y los problemas que dificultan y amargan la vida de tantas personas.  Sin duda es lectura obligada para este año.

Ver video

Rafael Santandreu es hoy día un referente de la psicología cognitiva no sólo en España, también en Europa y Sudamérica.

¿Y qué es eso de la psicología cognitiva?

La Psicología cognitiva es la rama de la Psicología que estudia la conducta, la manera que los humanos tenemos de aprender, pensar y tomar decisiones, de conocer el mundo que nos rodea y de actuar en consecuencia.

Santandreu se ha convertido en rostro televisivo y voz radiofónica gracias a las muchas colaboraciones mediáticas que le ha proporcionado un discurso claro y rompedor con el que no duda en dar esquinazo a la corrección política. Y suele aparecer en pantalla (las mañanas de los miércoles en La 2, por ejemplo) con camisetas con mensajes como «La vida es una ganga», con las que pretende, en sus propias palabras, «expresar que, en contra de lo que se ha dicho, la vida no es un valle de lágrimas, ni es dura, ni nada de eso. La vida es muy fácil si tienes la cabeza bien amueblada». Y él se ha especializado en esto del interiorismo mental.

Trabaja desde la «trinchera» diaria que es su consulta, adonde acuden algunos de quienes sufren el «mal rollo cotidiano» de nuestro tiempo: la depresión y la ansiedad.

Santandreu admite que la felicidad no es un bien fácil de conseguir porque supone «intentar ser racionales en un mundo irracional». Con las palabras «necesititis» y «terribilitis», define algunos de los principales males de nuestra sociedad.

Santandreu también tiene su forma de definir su terapia «La terapia cognitiva es el método más profundo y efectivo de todos. He estudiado muchas otras terapias en profundidad, y creo que esta es la que funciona mejor», asegura.

También nos recuerda que «Cuantas más personas fuertes y felices seamos, mejor será el mundo en el que vivimos».

Escribe un comentario