Ordena tus búsquedas en «Google Images» según el tema

Ordena tus búsquedas en «Google Images» según el tema

Hasta este momento, cuando buscábamos una imagen en Google por defecto veíamos los resultados ordenados según relevancia, pudiendo escoger unos pocos filtros como el tamaño de las imágenes y poco más.

Con esta nueva funcionalidad podremos ordenar los resultados de una búsqueda según tema, permitiéndonos así explorar categorías visualmente. Por ejemplo, podemos clasificar una búsqueda de «coche» según las diferentes marcas del mercado y ojear así rápidamente los modelos de una de ellas sin tener que rebuscar en la totalidad de las imágenes.

Para acceder a esta función tan sólo debemos realizar 2 sencillos pasos:

  1. Ir a images.google.com y escribir lo que queremos buscar (o bien realizar la búsqueda en Google y hacer clic en la pestaña Imágenes de la parte izquierda del panel de la página de resultados.
  2. Hacer clic en Ordenar por tema en el panel de la izquierda.

Esta funcionalidad se implementó la semana pasada en los Estados Unidos y ya está disponible en España. ¿A qué esperáis para probarla?

Google ImagesPodéis ver un vídeo con la presentación (con algunos ejemplos de uso) y más información (en inglés, eso sí), en el blog oficial de Google:  http://googleblog.blogspot.com/2011/05/sort-by-subject-in-google-images.html