Seminarios Especiales del Mes

imagen seminarios espai

3ds Max

Seminario Integración de contenido 3D con tomas reales

 

Integración de contenido 3D con tomas reales

 

Una de las prácticas más habituales que se realizan con imágenes CG es la integración de objetos tridimensionales con tomas reales.

Ya sean estáticas o animadas, las integraciones suelen no ser muy convincentes si no se tiene el debido cuidado.

A pesar de que cada escena tiene su particular reto, en este seminario intentaremos cubrir los aspectos esenciales que envuelven a esta forma de trabajo.

Os esperamos a tod@s!

  • Ponente: Aleks Alaiza
  • Fecha: Mayo 2017
  • Horario: 11h a 12:30h

 

inscribirse


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño

Crea una película con tu móvil

Crea una película con tu móvil

En este seminario saldremos a la calle a grabar escenas cotidianas y las convertiremos en magníficos planos para una película.

Este seminario tiene dos partes:

    • Primera:

Los alumnos se quedan en clase, el profesor sale a la calle a grabar con el móvil y un ayudante. A través de la cuenta de instagram @espaibarcelona emitiremos en directo lo que hacemos en la calle.

    • Segunda

Al regresar a la escuela montamos el video desde el móvil.

Si eres una persona creativa, tienes pasión por el montaje y quieres ver como conseguir fantásticos resultados solamente desde el teléfono, este seminario es para ti.

Os esperamos a tod@s!

  • Ponente: Miquel Parera
  • Fecha: 11 de Abril de 2017
  • Hora: 11:30h a 13:30h

 

inscribirse

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller Retoque fotográfico antiguo

¿Por dónde empiezo?

Retoque fotográfico antiguo

En este seminario especial aprenderemos las herramientas básicas del retoque fotográfico, sea para una fotografía antigua deteriorada o una imagen con rasgaduras, roturas, mejora de su calidad, etc.

Comenzaremos con una muy breve introducción teórica, algunos consejos y daremos paso a conocer las herramientas de retoque con un ejemplo práctico. Este seminario especial será muy dinámico, ya que haremos una práctica en común en el momento, profesora y alumnos trabajarán conjuntamente y en streaming una fotografía.

Este taller está limitado a los primeros 15 alumnos ya que es necesario el uso de un ordenador por alumno. También se podrá seguir on-line.

 

¡Te esperamos!

  • Ponente: Mª Carmen Chueca
  • Fecha: 24 de Abril de 2017
  • Hora: 19h a 21h

 

inscribirse

 


 

 

 

Seminario Pintura Digital con Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es una herramienta que nos permite trabajar con una gran potencia para poder crear pinturas y dibujos totalmente digitales, partiendo de cero o bien desde un boceto o diseño previo escaneado.

En este seminario vamos a realizar una master class exclusivamente de dibujo, partiendo de la nada, desarrollando la idea en el programa, y generando una pintura digital que nos puede servir tanto como concept art, o como trabajo de ilustración.

Así mismo como apoyo al trabajo, veremos como crear y gestionar los pinceles, para poder realizar texturas y efectos únicamente con elementos de dibujo. Veremos como apoyarnos en imágenes de referencia, para iluminación, anatomía, volúmenes, y todo lo que nos pueda ser necesario.

Además el temario que tocaremos en lo relacionado a los pinceles podréis usarlo después también para otros trabajos que no sean únicamente de pintura, como en retoque fotográfico o fotomontaje.

Te esperamos!

  • Ponente: Xavier Lara
  • Fecha: 27 de Abril de 2017
  • Hora: 11h a 13h

 

inscribirse

 


Sistemas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mejor CPU para tu equipo

Descubre las mejores CPU’s Actualidad, recomendaciones y comparativas Q1 2017

La mejor CPU para tu equipo

Os invitamos a este seminario, en el cual veremos un análisis del mercado de los microprocesadores dentro del primer cuatrimestre de 2017. Y no solo veremos las ofertas actuales, sino que aprenderemos a comparar modelos haciendo hincapié en su posterior uso, sea ofimática, diseño 3D, programación o incluso juego.

Partes del seminario:

  • Que es una CPU y partes
  • Parámetros importantes que influyen en el rendimiento.
  • Como realizar comparativas entre CPU’s (Benchmarks)
  • Ofertas actuales de 2017
  • Ejemplos de escenarios reales
    • Ofimática
    • Diseño 2D
    • Diseño 3D
    • Montaje de video (Premiere)
    • Producción Audio-visual (Sistemas de DJ y Ableton Live)
    • Videojuegos de gama media / alta / extrema

Te esperamos!!

  • Ponente: Jordi Lorenzo
  • Fecha: 26 de Abril de 2017
  • Horario: 11h a 13:30h

 

inscribirse

 


 

Web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seminario Imagenes Responsive en HTML5

 

Imagenes Responsive en HTML5

Con la proliferanción de dispositivos cada vez más variados en prestaciones, concretamente en resolución y densidad de pixeles, y la necesidad de adaptar las imagenes de forma realmente adecuada a cada uno de ellos, se ha hecho necesaria la aparición del nuevo elemento "picture" de HTML5, y de los atributos srcset y sizes del elemento "img".

En este seminario especial veremos la forma correcta de utilizarlos y las posibilidades que nos ofrecen para mejorar la forma en la que presentamos el contenido de nuestra web.

Te esperamos!

  • Ponente: Abel Camarena
  • Fecha: 21 de Abril de 2017
  • Horario: 19h a 20h

 

inscribirse

 


 

 

Diseño responsive con Foundation 6

 

Diseño responsive con Foundation 6

En el desarrollo web buscamos siempre nuevas formas de rentabilizar el tiempo que le dedicamos a nuestros proyectos. Por ello, cada vez son más los maquetadores que optan por usar un framework, ya que nos ahorra mucho tiempo en la optimización del diseño y la estructura de nuestro sitio web.

En este seminario veremos cómo utilizar Foundation 6, uno de los frameworks más populares junto con Bootstrap. Gracias a este framework podremos tener listo un proyecto web en cuestión de minutos. Utilizando el ya conocido sistema grid de 12 columnas Foundation nos permite crear una página web perfectamente adaptada a cualquier resolusición de pantalla.

Te esperamos!

  • Ponente: Paco Luque
  • Fecha: 28 de Abril de 2017
  • Horario: 11h a 12:30h

 

inscribirse

 


Programación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seminario Introducción a Arduino

 Introducción a Arduino

 

Arduino es una pequeña placa de microcontrolador que en los últimos tiempos está teniendo un gran éxito y relevancia dentro del mundo de la programación y la electrónica convirtiéndose en un estándar abierto de hardware.

Permite crear proyectos de bajo coste y fáciles de programar, apto tanto para ámbitos domésticos como profesionales.

Contenido del seminario:

  • Partes de una placa Arduino
  • Conexión placa Arduino vs ordenador
  • Entorno de desarrollo de Arduino. Declaración de variables y estructuras de control
  • Resolución de rutinas simples con Arduino a través del Monitor Serial
  • Ejemplos de conexión de componentes electrónicos (leds, resistencias y zumbadores)

Te esperamos!

  • Ponente: Jordi Escobar
  • Fecha: Mayo 2017
  • Horario: 11h a 12h

 

inscribirse


 

 

Video

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Líneas de audio (Audio Lanes) en Final Cut Pro X

 Líneas de audio en Final Cut Pro X

 

Una de las asignaturas pendientes de Final Cut Pro X era la gestión de los archivos de sonido que estaban editados en la Línea de tiempo. Por una parte, es una idea genial que los clips de audio queden conectados al plano de imagen con el que están relacionados y se muevan al unísono con él; pero esto precisamente hace que la Línea de tiempo se llene de pequeños pedacitos de sonido, colgando a diferentes alturas del montaje principal, que visualmente representan el caos con el que se lidiará cuando se realice la mezcla final de sonido.

Esto ya está solucionado en la versión 10.3 del Final Cut, donde la previa asignación de Funciones (una especie de etiquetas) a los diferentes clips de sonido (que si “música”, que si “sonido ambiente”, que si “voz en off”, …), permite restaurar el orden y la armonía (nunca mejor dicho tratándose de sonido), para encarar cómodamente la mezcla final de audio.

Aunque pueda parecer que este seminario está orientado solamente a los usuarios de Final Cut, también lo está a los de Premiere, pues descubrirán un entorno de trabajo donde el concepto Pista queda abolido en beneficio del concepto Línea (o Carril, que es como también se puede traducir el término inglés Lane).

Os esperamos a tod@s!

 

  • Ponente: David Sánchez
  • Fecha: Mayo 2017
  • Horario: 19h a 20:30h

 

inscribirse