Seminarios Especiales del Mes

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3ds Max

Seminario Integración de contenido 3D con tomas reales

 

Integración de contenido 3D con tomas reales

 

Una de las prácticas más habituales que se realizan con imágenes CG es la integración de objetos tridimensionales con tomas reales.

Ya sean estáticas o animadas, las integraciones suelen no ser muy convincentes si no se tiene el debido cuidado.

A pesar de que cada escena tiene su particular reto, en este seminario intentaremos cubrir los aspectos esenciales que envuelven a esta forma de trabajo.

Os esperamos a tod@s!

  • Ponente: Aleks Alaiza
  • Fecha: 26 de Mayo 2017
  • Horario: 11h a 12:30h

 

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Diseño

La tipografía también tiene anatomía

La tipografía también tiene anatomía

En este seminario veremos las distintas partes de la letra, lo que se conoce como anatomía. Una base teórica e interesante que nos ayudará a conocer más sobre la tipografía y los conceptos que le rodean. Además, conoceremos las familias tipográficas y los antecedentes al alfabeto, dando un rápido repaso a algunos ejemplos creativos y conocidos en el mundo del diseño.

En la segunda parte del seminario, se propondrá un ejercicio práctico para los asistentes. Realizaremos un ejemplo práctico de abecedario con Illustrator. El número de asistentes para la práctica está limitado a 15.

¡Te esperamos!

  • Ponente: Mª Carmen Chueca
  • Fecha: 29 de Mayo de 2017
  • Hora: 19h a 21h

 

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Crea tu portafolio en Behance

Crea tu portafolio en Behance

Behance es el sitio web donde ver portfolios.

En este seminario descubrimos Behance y todo lo que nos puede ofrecer. Vemos como subir un proyecto y las opciones que esta web nos da para hacerlo y presentarlo de la mejor manera posible.

Cuando quieras mostrar tu trabajo, olvídate de pendrives y discos externos, ve tus trabajos desde el movil con la app Behance y cautiva a tus clientes con un solo clic.

Os esperamos a tod@s!

  • Ponente: Miquel Parera
  • Fecha: 24 de Mayo de 2017
  • Hora: 11h a 13h

 

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Creación de Gifs animados, La Resurrección.

Creación de Gifs animados

Si, todos les daban por muertos, pero finalmente han vuelto de la tumba para devorar…..tus apps.

A parte de este cierto homenaje a las películas de zombies, la verdad es que las ultimas actualizaciones de código html en la web, para poder añadir imágenes en movimiento, mataron al gif.

Pero curiosamente, el interés de muchas nuevas apps para teléfono como, Skype, Wassap, Facebook, etc… han conseguido lo que muchos creían que no volvería a ser posible, resucitar el formato de animación para internet mas antiguo.

Los gifs han vuelto y lo por lo que parece para un tiempo muy largo, vamos a ver como podemos generar nuestros propios archivos animados en formato gif, en prácticamente todas las maneras que sean posibles, con Photoshop, Premiere, Softwares gratuitos, nos centraremos en las bases de como construir un gif, y como exportarlo, desde un video, una foto o un cualquier otro tipo de imagen, de creación propio o no, estática o no….

Ya sabéis, a mover vuestros gráficos. Yeahhh!!!!

Te esperamos!

  • Ponente: Xavier Lara
  • Fecha: 29 de Mayo de 2017
  • Hora: 11h a 13h

 

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Sistemas

Recuperación y actualización de equipos informáticos

Recuperación y actualización de equipos informáticos

En más de una ocasión nos vemos obligados a alargar la vida de nuestro ordenador, o bien adaptar uno viejo que teníamos “aparcado” para darle un uso accesorio. En este seminario, veremos los pros y los contras de cada una de las opciones que se nos presentan a la hora de prepararlos para poderlos usar en la actualidad.

Presentaremos ejemplos de cómo equipos obsoletos (más de 5 años) y viejos (más de 8) podemos hacerles una “puesta a punto” para usarla en tareas de ofimática, multimedia o incluso juegos, teniendo en cuenta factores como precio, disponibilidad de material y la mayor pregunta de todas: ¿Vale la pena, o mejor comprar uno nuevo?

  • Valoración de equipos
  • Sustitución de placa base.
  • Reemplazo de caja.
  • Ampliación de memoria RAM y disco.
  • Actualización de procesadores.
  • Reemplazo de tarjetas gráficas.

¡Te esperamos!

  • Ponente: Jordi Lorenzo
  • Fecha: 22 Mayo de 2017
  • Horario: 11h a 13:30h

 

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Web

Impreza: libertad para crear en Wordpress

 

Impreza: libertad para crear en Wordpress

Aprende a crear cualquier web en Wordpress con Impreza, una de las plantillas más flexibles del mercado.

Iniciamos un proyecto web en wordpress y siempre tenemos el mismo dilema, ¿qué plantilla escojo? ¿Es necesario buscar una plantilla distinta cada vez que empezamos una nueva web? A día de hoy se tiende a simplificar y los desarrolladores web buscan una plantilla que les sirva para todo.

Una de estas plantillas es Impreza, que nos proporciona una libertad absoluta a la hora de crear cualquier contenido imaginable.

Te esperamos!

  • Ponente: Paco Luque
  • Fecha: 30 de Mayo de 2017
  • Horario: 11h a 12:30h

 

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Cómo personalizar un tema de WordPress

 

Diseño responsive con Foundation 6

A veces, cuando encontramos un tema de WordPress que nos interesa, le podemos echar en falta algún detalle, como por ejemplo, una posición para añadir un menú en un lugar concreto, una nueva área para widgets, etc...

En este seminario veremos como personalizar un tema de WordPress que nos hayamos descargado. Veremos que es un tema hijo, como crearlo, y como aplicar nuestras personalizaciones a dicho tema hijo para evitar que actualizaciones del tema puedan afectar a nuestras personalizaciones.

Te esperamos!

  • Ponente: Abel Camarena
  • Fecha: 30 de Mayo de 2017
  • Horario: 19h a 20:30h

 

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Programación

Seminario Introducción a Arduino

 Introducción a Arduino

 

Arduino es una pequeña placa de microcontrolador que en los últimos tiempos está teniendo un gran éxito y relevancia dentro del mundo de la programación y la electrónica convirtiéndose en un estándar abierto de hardware.

Permite crear proyectos de bajo coste y fáciles de programar, apto tanto para ámbitos domésticos como profesionales.

Contenido del seminario:

  • Partes de una placa Arduino
  • Conexión placa Arduino vs ordenador
  • Entorno de desarrollo de Arduino. Declaración de variables y estructuras de control
  • Resolución de rutinas simples con Arduino a través del Monitor Serial
  • Ejemplos de conexión de componentes electrónicos (leds, resistencias y zumbadores)

Te esperamos!

  • Ponente: Jordi Escobar
  • Fecha: 15 de Mayo 2017
  • Horario: 11h a 12h

 

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Implementación con Unity del juego del Pong

 Implementación con Unity del juego del Pong

 

Os invitamos a una conferencia sobre Unity y en concreto sobre la implementación del juego del pong.

  1. Objetos del universo Unity: gameobjects, cámara, ejes
  2. Elementos del juegos: Paredes, pelota, players
  3. Materiales, Rigidbody, Box collider
  4. Scripts asociados a los gameobjects. Funcionamiento
  5. Sonidos, audiosource, clips
  6. ¡Te esperamos!

    • Ponente: Eduard Lara
    • Fecha: 23 de Mayo de 2017
    • Horario: 19h a 20:30h

     

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    Cómo programar videojuegos. Introducción a Unity3D

     Cómo programar videojuegos

     

    Unity3D es una herramienta que nos permite desarrollar videojuegos, además de entornos virtuales por los que podemos desplazarnos libremente. En el siguiente seminario vamos a ver un ejemplo práctico creado desde cero, combinando la parte gráfica y la programación. Este será muy sencillo para centrarnos en lo importante, conocer las posibilidades que Unity nos ofrece.

    Contenido del seminario:

    • Introducción a Unity
    • Partes del entorno
    • Objetos en un mundo virtual
      • Materiales
        • Asset store
        • Google
      • Luces
      • ámaras
      • Mover, redimensionar y rotar
    • Motor de física
      • RigidBody
      • Colliders
      • Physic materials
      • Combinaciones de materiales
    • Colisiones entre objetos
    • Creación de scripts, Ejemplo
    • Reutilizando scripts

    Orientado a: Cualquier alumno sin conocimientos previos.

    ¡Te esperamos!

    • Ponente: Jordi Escobar
    • Fecha: Julio de 2017
    • Horario: 11h a 12h

     

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Video

Líneas de audio (Audio Lanes) en Final Cut Pro X

 Líneas de audio en Final Cut Pro X

 

Una de las asignaturas pendientes de Final Cut Pro X era la gestión de los archivos de sonido que estaban editados en la Línea de tiempo. Por una parte, es una idea genial que los clips de audio queden conectados al plano de imagen con el que están relacionados y se muevan al unísono con él; pero esto precisamente hace que la Línea de tiempo se llene de pequeños pedacitos de sonido, colgando a diferentes alturas del montaje principal, que visualmente representan el caos con el que se lidiará cuando se realice la mezcla final de sonido.

Esto ya está solucionado en la versión 10.3 del Final Cut, donde la previa asignación de Funciones (una especie de etiquetas) a los diferentes clips de sonido (que si “música”, que si “sonido ambiente”, que si “voz en off”, …), permite restaurar el orden y la armonía (nunca mejor dicho tratándose de sonido), para encarar cómodamente la mezcla final de audio.

Aunque pueda parecer que este seminario está orientado solamente a los usuarios de Final Cut, también lo está a los de Premiere, pues descubrirán un entorno de trabajo donde el concepto Pista queda abolido en beneficio del concepto Línea (o Carril, que es como también se puede traducir el término inglés Lane).

Os esperamos a tod@s!

 

  • Ponente: David Sánchez
  • Fecha: 31 de Mayo 2017
  • Horario: 19h a 20:30h

 

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Etalonar con FCPX y Premiere Pro

 Etalonar con FCPX y Premiere Pro

 

En un proyecto audio-visual, cada vez que se cambia de plano deben mantenerse las mismas condiciones lumínicas en todas las imágenes (al menos en las que tienen continuidad directa entre sí), por eso se etalona. Etalonar, es la manera de decir en una sola palabra: “corregir e igualar luz y color entre planos”.

Los programas de edición de vídeo ya vienen equipados con recursos para realizar esta tarea. Dichos recursos pueden dividirse en dos categorías: los efectos que manipulan el equilibrio original de luces y colores; y los medidores de esas luces, también llamados videoscopios. Éstos son igual de importantes que los efectos, porque la percepción visual es subjetiva y se hace necesaria una “segunda opinión” sólo basada en cálculos y medidas.

En este seminario veremos las herramientas que ofrecen para etalonar tanto Final Cut Pro X como Premiere Pro, ya que en el fondo, tanto la materia prima a procesar (la luz) como el proceso, es el mismo para cualquier programa que lo aborde.

Os esperamos a tod@s!

 

  • Ponente: David Sánchez
  • Fecha: Junio de 2017
  • Horario: 19h a 20:30h

 

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