Los objetivos de esta asignatura son estudiar algunas las tareas a las que con más frecuencia se enfrentará un administrador de sistemas Linux:
- Instalación de software mediante repositorios.
- Administración multi-usuarios.
- Establecimiento de permisos en archivos y directorios.
- Programación de tareas de mantenimiento del sistema (scripting).
- Virtualización de sistemas operativos mediante VMWare.
- Seguridad y prevención de problemas (red/hardware/locales).
- Prevención y rescate ante catástrofes (backups).
Además el contenido se orientará hacia servidores con necesidades actuales (orientados al mundo de internet hoy en día) que requieren combinaciones de software muy específicas como son los servidores LAMP:
- Linux, el sistema operativo.
- Apache, el servidor web.
- MySQL, el gestor de bases de datos.
- PHP el lenguaje de programación.
Como base se utilizará distribución Ubuntu Server, que pertenece a la familia Debian.
Dirigido a: Este curso va dirigido a todo profesional que desee obtener los conocimientos necesarios para instalar y administrar un sistemas GNU/Linux, tanto a nivel de usuario como administrador, además de poder administrar todos los servicios necesarios para poder montar y administrar servidores web o multi-rol (base de datos, almacenamiento en red, servidor de correo …).
Redes de Área Local LAN
Sistema Operativo Linux
250 horas
|
Descargar temario |
|
Solicitar Información |