Las 10 claves para aumentar tus seguidores en Twitter

claves-para-aumentar-tus-seguidores-twitter

Las 10 claves para aumentar tus seguidores en Twitter

En este artículo te daremos las claves para aumentar tus seguidores en twitter. Tener más seguidores en Twitter no es imposible y existen algunos trucos para encontrar nuevos followers. Casi todas estas estrategias se relacionan con compartir contenido original, tener una marca única, y participar constantemente.

claves para aumentar tus seguidores en Twitter

Las claves para aumentar tus seguidores en twitter

Aunque Twitter no sea la última plataforma del momento, es sin lugar a dudas una de las redes sociales que más se utiliza, y entre sus funcionalidades está: el uso de  hashtags, menciones, retuits, imágenes, o videos. Así que usar Twitter de forma apropiada puede ser beneficioso para crecer tu imagen personal y ganar más seguidores.

 

Aquí van las 10 claves para aumentar tus seguidores en Twitter:

 

  1. Crea tu propio sitio web, blog, o canal en YouTube: si quieres tener una marca personal notoria, es importante conectar tu sitio web, blog, o canal de YouTube con tu cuenta de Twitter para atraer más seguidores.Además, al tener más perfiles sociales puedes convertirte en un líder de opinión, o en un influencer y así atraer tráfico a tu Twitter y tu página web creando interacciones entre tus seguidores.
  1. Busca herramientas: encontrar formas de generar contenido de forma fácil y efectiva es utilizando feeds. Herramientas como Dlvr.it son gratis y se puede programar el tiempo y las fuentes para los artículos y hashtagsSin embargo, al utilizar este tipo de herramientas, se debe tener fuentes de buena calidad y contenido original. Para ganar seguidores, dejar el spam a un lado es fundamental.
  1. Escoge tus fuentes: cuando publiques acerca de un tema específico, asegúrate de que tus fuentes sean correctas y especialistas en aquel tema. Cuando tus fuentes son buenas, el nicho al cual le interese te va a seguir más constantemente, y usará tu cuenta para interactuar y buscar información.Si tus amigos, o conocidos saben de algún tema, incítalos a utilizar Twitter y así hacerse visibles mutuamente.
  1. Usa artículos interesantes y llamativos: si vas a usar tu Twitter en conexión con tu blog o sitio web, debes ser creativo siempre.Si creas tu propio contenido, asegúrate de hacer piezas virales que sean emocionantes y llamen la atención con su impacto visual y uso multimedia. De esta forma, tu contenido va a evocar las emociones de tus seguidores.
  1. Escribe guest posts y colabora con otros blogs: si haces contactos con otros blogueros y seguidores en Twitter vas a subir considerablemente tu número de seguidores. Al aparecer en otros sitios web puedes aportar contenido de valor y además ganar una nueva audiencia.
  1. Tuitea sobre los temas del momento: los temas que están de moda en el momento, son aquellas noticias y eventos que muchas personas están tuiteando en ese instante.Si tu tuiteas acerca de esos temas puedes interactuar, retuitiar, y mencionar a otros usuarios, vas a ganar más visibilidad y seguidores.
  1. Continua utilizando tus otras cuentas sociales: si cuentas algo en Twitter, también debes compartir esta información en otras redes sociales. Aun así, debes convertir cada contenido para que se adapte a la red social.Por ejemplo, si compartes en Snapchat, o en Instagram Stories, el contenido debe ser visual y divertido. En Facebook, el texto puede ser más largo, y puede tener video también. Si tienes contenido inédito o divertido, puedes ofrecerlo a cambio de un mention o follow.
  1. Sigue las noticias: estar pendiente de las noticias o eventos importantes en donde vives, en el tema que te interesa, o en tu área de trabajo, te permitirá ser el primero en tuitear acerca del tema y ganar viralidad.
  1. Momentos: si quieres hacer crecer tu número de seguidores, la herramienta Momentos te permitirá crear historias y recopilar De esta forma puedes compartir más información de la que normalmente compartirías en un solo mensaje.
  1. Usa las encuestas: así sea como una broma, o como una forma de análisis, o para ganar comentarios, las encuestas te permiten ganar más seguidores.

No olvides que Twitter es una herramienta poderosa, pero para ganar credibilidad y seguidores leales, debes ser fiel a tu marca y siempre compartir contenido creíble e innovador.

Escribe un comentario