Retocar fotografías, algo que no es nuevo.

Retocar fotografías, algo que no es nuevo.

Una de las piedras angulares de la escuela ESPAI y de los cursos de photoshop, siempre suele ser lo que está relacionado en mayor o menor medida con la fotografía.
Tanto la corrección como el trucaje o el fotomontaje, son algo tan antiguo como la fotografía en sí misma, pasando incluso por algunos movimientos que creían que una buena fotografía tenia que estar manipulada sí o sí.

Actualmente hemos conseguido mejorar todo el proceso de creación y manipulación con los sistemas informáticos y programas del tipo de Adobe Photoshop, que además de potenciar la capacidad de hacer con las imágenes prácticamente todo aquello que se nos pase por la cabeza, han eliminado los riesgos para la salud que tenían los pioneros en estos tipos de trabajos, ya que ellos tenían que hacer lo mismo a base de creatividad, imaginación y productos tóxicos.

Quiero presentaros especialmente a todos aquellos mas jóvenes y que no han visto o vivido ciertos procesos de trabajo un artículo que os explicará un poco todo lo que pasó desde los inicios de la fotografía hasta los años 90, os pediría además que os fijarais en el video que hay al final en el que podréis ver, lo que en su día fue el sumum de los escáneres, de lo mejorcito que se podía comprar en aquel momento al alcance de muy pocos, un escáner de tambor. De hecho aún hay pocos que puedan mejorar este tipo de escáner.

http://www.teknoplof.com/2013/11/13/como-se-retocaban-las-fotos-antes-de-photoshop-desde-1840-hasta-los-anos-noventa-del-siglo-pasado-mas-o-menos/

 

Escribe un comentario